Sr. Profesional:
De acuerdo a lo anunciado en el lanzamiento de los trámites municipales online para la ciudad de Rosario, hemos realizado los cambios necesarios en el sistema GesTO.
Para poder tramitar online, la MR (Municipalidad de Rosario) requiere que previamente el profesional solicite su usuario vía correo electrónico y para ello hemos creado una nueva opción en el GesTO que automatiza dicha petición.
La MR habilitó la recepción de solicitudes de usuario, para poder ingresar nuevos trámites desde el 01/05.
A los profesionales en condiciones de tramitar en Rosario, ya se les activó en el GesTO la siguiente opción de menú:
Guía de uso para la presentación de planos
Video presentación
Esta opción se les presenta a los profesionales que:
- Hayan presentado al menos un expediente en la ciudad de Rosario desde el 2008 a la fecha.
- Estén matriculados en el Colegio y habilitados para el ejercicio independiente y no tengan sanciones o restricciones administrativas.
Otro requisito importante a tener en cuenta es que la MR exige que los profesionales deben tener una dirección de correo actualizada y personal, no compartida con otros matriculados como es común observar en el caso de estudios y sociedades de profesionales.
La actualización o cambio del correo electrónico se debe realizar en la oficina de matriculación del Colegio.
Aconsejamos tramitar a la mayor brevedad la solicitud del usuario y clave, ya que la MR puede demorar algunos días en remitir la información.
Fotos de la charla informativa: