EXCLUSIVO PARA TRÁMITES EN LA MUNICIPALIDAD DE ROSARIO
La Municipalidad de Rosario se encuentra trabajando en la obtención de los Permiso de Edificación, Demolición y Registro de forma completamente online, desde la presentación hasta la entrega de los planos aprobados de forma digital con la Firma Digital Remota de los funcionarios correspondientes y de los/as profesionales intervinientes.
La Firma Digital es una herramienta tecnológica que permite asegurar la autoría de un documento, otorgándole al mismo: validez jurídica, autenticidad, integridad y seguridad, permitiendo identificar al autor fácilmente y verificar si ese documento fue alterado. Permite firmar documentos electrónicos digitalmente con la misma validez jurídica que una firma de puño y letra. Existen dos tipos de firmas digitales, remota y por Token. El profesional que ya posee Firma por Token no debe realizar este trámite. Ambas serán admitidas y tienen la misma validez jurídica.
La Municipalidad de Rosario está constituida como Autoridad de Registro de Firma Digital Remota pudiendo de esta manera emitir Certificados. Para poder realizar el trámite es necesario registrar un Perfil Digital donde se podrá resolver de manera
rápida distintas gestiones.
Será obligatorio a partir de los meses de noviembre/diciembre 2022.
Para obtener la Firma Digital Remota debe ingresar al siguiente link y seguir los pasos publicados en “Obtener mi firma digital”
https://www.rosario.gob.ar/inicio/firma-digital
Instructivo Firma Digital Remota sin Token:
https://www.rosario.gob.ar/web/sites/default/files/instructivo_firma_digital_sin_token.pdf
Para más información comunicarse con Municipalidad de Rosario:
obrasparticulares@rosario.gov.ar
WhatsApp 3414 802450