El Colegio Profesional de Maestros Mayores de Obras y Técnicos de la Provincia de Santa Fe – Distrito II participó junto a la presidenta del Concejo Municipal, María Eugenia Schmuck, y el secretario de Modernización y Cercanía, Germán Giró, en la presentación de una serie de medidas que impulsa la Municipalidad de Rosario para enfatizar el proceso de digitalización en los trámites de edificación.
Estas disposiciones otorgarán mayor rapidez, sencillez, y agilizarán las tareas diarias de los profesionales de la construcción y también de los propietarios de las obras.
Entre muchos importantes beneficios, a partir de enero de 2023, todos los trámites vinculados a construcciones serán 100 % digitales, en la plataforma rosario.gob.ar.
En ese marco, también se incorpora la firma digital de los planos.
Con estas decisiones, se podrán gestionar los trámites y servicios de forma más segura, y también cuidamos el ambiente ya que la despapelización del Estado es uno de los grandes objetivos de la gestión municipal.
A través de esta vía digital, también se podrán iniciar trámites a cualquier hora y desde cualquier lugar, realizar el seguimiento de las gestiones iniciadas sin tener que acercarse a una dependencia física, y acceder en cualquier momento a la documentación.
En tanto, el propietario podrá ingresar a través de su Perfil Digital y supervisar en todo momento la gestión que lleva adelante el profesional.
La presentación se realizó en el Salón Carrasco del Palacio Municipal, y la secretaria de Planeamiento, Agustina González Cid, remarcó la importancia de que las entidades que nuclean profesionales de la construcción ayuden a trasladar estas novedades.
IMPORTANTE:
Es obligatorio que los profesionales realicen su Perfil Digital y la Firma Digital Remota.
Perfil Digital: https://www.cptros.org.ar/municipalidad-de-rosarrio/
Firma Digital Remota Sin Token: https://www.cptros.org.ar/firma-digital-remota-sin-token/
Más información: rosario.gob.ar